Aprender un segundo idioma es básico en la educación actual. En todo el mundo, aproximadamente 1,350 millones de personas hablan inglés, y de esas, solo una cuarta parte lo hablan como lengua materna, de acuerdo con Statista. Esto significa que el inglés es el idioma más hablado en el mundo, al ser oficial, o cooficial en 58 países.
En general, una persona que viaja puede tener dificultades para comunicarse en idiomas como francés, alemán, japonés o chino, pero es muy probable que encuentre a alguien que hable inglés, lo que facilita significativamente la comunicación.
Pero la importancia de hablar inglés va más allá del turismo, ya que en los negocios y política internacional también tiene una gran relevancia. Los tres países con economías más competitivas en el mundo son Singapur, Estados Unidos y Hong Kong, y entre las diez potencias económicas se encuentra Japón y Reino Unido, donde el inglés es idioma oficial o cooficial.
Hoy en el blog de Lionsfield te contaremos qué es el Business English, sus diferencias con el inglés normal o comercial y las razones para aprenderlo.
¿Qué es Business English?
Business English o inglés empresarial se considera una especialización del idioma, en la que se aprende el vocabulario técnico para perfeccionar la interacción en el área empresarial, industrial o comercial.
¿En qué se diferencia el Business English del inglés tradicional?
En general, en los cursos de inglés se enseña a los alumnos a mantener conversaciones “cotidianas”, en situaciones de la vida. En los primeros niveles, los alumnos aprenden de forma similar a su idioma materno, es decir, el abecedario, gramática, números, días de la semana, meses del año, colores, fechas, partes del cuerpo, familia, frases de saludo o despedida, verbos y a llevar conversaciones básicas.
Para aprender inglés empresarial se necesita conocer las bases del idioma y el vocabulario para interactuar con otras personas, así como leer textos simples. Posteriormente, en los cursos de inglés corporativo, el alumno aprenderá el lenguaje técnico del área en la que se especializó.
Importancia de aprender Business English
En la actualidad, aunque la importancia del inglés tradicional es más que conocida, muchos aspirantes a puestos de trabajo llegan solo con un nivel intermedio del idioma. Por otro lado, los trabajadores de grandes empresas o corporativos tienen mejores oportunidades para conseguir aumentos salariales o ascensos cuando tienen conocimientos de inglés.
Al dominar el inglés empresarial, se tiene la confianza para comunicarse en contextos laborales como presentaciones, llamadas telefónicas, viajes de negocios, negociaciones, entrevistas de trabajo, entre otros. Gracias a esto, las oportunidades de trabajo se amplían, e incluso puede surgir la posibilidad de mudarse a otro país.
Razones para aprender Business English
Por si lo mencionado hasta aquí fuera poco, las razones para aprender inglés empresarial son muchas:
Mayores oportunidades de trabajo
De acuerdo con la empresa de Recursos Humanos número uno en el mundo, Randstad, el dominio del inglés aumenta hasta un 37% las oportunidades de encontrar trabajo. Pero no solo eso, también tienen más oportunidades de trabajar fuera de su país de origen, mantener una conversación con personas extranjeras, o bien, iniciar su propio negocio, ampliar su mercado y área de influencia.
Ventajas en la vida académica
El inglés empresarial también brinda la oportunidad de estudiar en el extranjero, tener acceso a bibliografía científica, estudios clínicos, ponencias y cursos en inglés. Además, existe la posibilidad de escribir un libro, impartir cursos, o dar clases en este idioma.
Desarrollo personal
Hablar inglés va más allá de la vida laboral, académica y profesional. Aprender un idioma ayuda a desarrollar las funciones cognitivas, mejorar la memoria, aumentar la concentración y tener experiencias enriquecedoras, como la posibilidad de viajar a otros países, conocer personas de diferentes nacionalidades, o incluso enseñarles el idioma a tus seres queridos.
Ampliar los horizontes en tu negocio
Si tienes una empresa o negocio, darles la oportunidad a tus empleados de que aprendan inglés también te será de provecho ya que podrán comunicarse con clientes del extranjero, crear relaciones comerciales más sólidas, brindar servicios al cliente de excelente calidad y mejorar su rendimiento.
Todo esto ayudará a que tu empresa amplíe su mercado y llegue hasta clientes de otros países, con lo que tus ingresos e imagen de marca mejorarán.
Comienza hoy mismo con Lionsfield
Nunca es demasiado tarde para aprender inglés, mejorar tu pronunciación, aumentar vocabulario, desarrollarte mejor en tu campo laboral y abrirte las puertas para nuevas áreas de trabajo.
En Lionsfield contamos con cursos de inglés empresarial impartidos por maestros nativos de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, con clases personalizadas o grupales, para individuos o empresas en las áreas de finanzas, ingenierías, atención a clientes, turismo internacional, seguridad, administración de empresas, entre otras.
Aprende inglés empresarial con clases 100% en línea, desde tu casa u oficina, desde cualquier dispositivo y en cualquier plataforma. En Lionsfield tenemos programas que se adaptan a tus requerimientos.
Mándanos un mensaje al correo electrónico atencion@lionsfield.mx o a través del formulario de contacto. Nuestros asesores te contestarán a la brevedad.