Ventajas de dominar el inglés de negocios para las empresas

más herramientas de trabajo disponibles y ventajas del inglés en negocios
Tabla de contenidos
Reading Time: 3 minutes

Sin duda, el inglés es el idioma internacional de los negocios. Más allá de llevar conversaciones cotidianas, el inglés empresarial es indispensable para tener interacciones profesionales en este idioma. Hoy en el blog de Lionsfield te contaremos cuáles son las ventajas inglés de negocios. ¡Comencemos!

Más herramientas de trabajo disponibles

La mayoría de los sectores profesionales se ven beneficiados por el inglés de negocios. Algunos, en particular, tienen más ventajas como contar con herramientas de trabajo gratuitas o de pago y que vienen en inglés. Por ejemplo, todos los profesionales del mercado digital: diseñadores, programadores, expertos en marketing digital, análisis de datos, entre otros.
Muchas de estas herramientas profesionales están disponibles únicamente en inglés, por lo que su uso requiere conocimientos avanzados de inglés de negocios para comprender todas las funcionalidades de la herramienta.

Acceso a contenido especializado

Así como en el caso de las herramientas, en internet puedes encontrar una gran cantidad de información profesional exclusivamente en inglés, como estudios clínicos, foros de profesionales o cursos pregrabados que puedes consultar y comprender para mantenerte actualizado.
Si bien puedes aprovechar los traductores para consumir estos contenidos, la realidad es que no siempre captan el contexto de las oraciones, lo que impide una comprensión integral y eficiente de los contenidos.
Contar con conocimientos de inglés empresarial avanzado permite acceder a cursos, artículos, foros, guías, archivos en PDF, foros, entre otros que, incluso, pueden encontrarse de forma gratuita.

Un mercado más amplio y con mejores ingresos

Las empresas que cuentan con colaboradores con inglés empresarial avanzado tienen mayor potencial para hacer negocios internacionales. En general, muchas empresas prefieren trabajar con otras organizaciones bilingües para tener conversaciones más claras y eficientes.
Actualmente, en un entorno cada vez más dominado por el nearshoring, cientos de empresas se preparan para aliarse con socios de otros países, por lo que contar con personal bilingüe les ayudará a expandirse, a destacar por encima de otros competidores del sector y cerrar contratos con nuevos clientes.
Además, al contar con personal altamente calificado y con conocimientos de inglés empresarial, las empresas pueden brindar un servicio de más alta calidad a sus clientes.
Por el contrario, no contar con personal bilingüe o al menos con conocimientos básicos para llevar una conversación en inglés, limitará significativamente las interacciones con clientes del extranjero quienes, en el peor de los casos, optarán por contratar a otra empresa de la competencia.

Aumento en los ingresos

Conseguir clientes del extranjero no solo es una oportunidad para tener clientes en el extranjero, también es una alternativa para obtener más ingresos. La mayoría de los clientes internacionales están dispuestos a pagar más por sus servicios, por lo que invertir en cursos de inglés empresarial no solo es parte de la formación profesional, sino que traerá oportunidades de tener ingresos más altos a largo plazo.

Inglés empresarial, conócenos

Colaboración con equipos multiculturales

Los colaboradores que saben inglés pueden tener conversaciones efectivas con colegas, clientes, socios y formar equipos de trabajo de diferentes culturas o países. Esto facilita las interacciones, ayuda a evitar malentendidos entre compañeros, reduce los malentendidos y errores en la comunicación, con lo que se puede formar equipos más eficientes, productivos y rentables.
Esto no solo es clave para tener mejores relaciones interpersonales, sino a crear negociaciones más rentables, a cerrar tratos, lograr acuerdos y crear relaciones comerciales más exitosas y rentables a largo plazo. Además, hablar fluidamente el inglés de negocios puede mejorar la credibilidad y reputación de la empresa, ya que demuestra el compromiso con la excelencia, las capacidades de los empleados y sus competencias para trabajar en un entorno competitivo a nivel global.

Facilita ventas y viajes de negocios

Las empresas que requieren que sus empleados viajen frecuentemente por motivos comerciales deben contar con personal bilingüe. Esto no solo es importante para las negociaciones, sino para las conversaciones en aeropuertos, hoteles, reuniones, presentaciones, para cerrar nuevas ventas e interactuar con otras personas en situaciones cotidianas.

Desarrollo personal y profesional

En general, las empresas buscan que su personal tenga habilidades y competencias para efectuar sus labores, pero dominar otro idioma como el inglés incrementa sus oportunidades y la probabilidad de ascender de puesto, tener un mejor ingreso y una vida laboral más satisfactoria.

Aumenta la productividad de los colaboradores

Invertir en cursos de inglés para colaboradores no solo tiene beneficios para la empresa, también potencia sus habilidades, desarrollo cognitivo, memora y concentración. Además, capacitar a los empleados reduce la rotación de personal, aumenta la satisfacción laboral, permite generar un entorno cultural en otro idioma y generar espacios para capacitar a los colaboradores en grupos pequeños o de forma individual.

¡Comienza ahora!

Si quieres darles una oportunidad a tus ejecutivos para mejorar su inglés de negocios, o tú quieres practicar y tener conocimientos avanzados, este es el mejor momento para empezar. En Lionsfield somos una empresa de capacitación empresarial, con cursos de inglés empresariales y en línea personales. Mándanos un mensaje al correo electrónico atencion@lionsfield.mx o a través del formulario de contacto. Nuestros asesores te contestarán a la brevedad.

Lionsfield
Lionsfield